En Argentina, debido a las incipientes crisis atravesadas a lo largo de los años, muchas instituciones médicas eligen intentar equiparse a través de contratos de comodato. Estos contratos incluyen la provisión “gratuita” de cierta cantidad de bombas de infusión, en contraposición con la adquisición obligatoria de productos consumibles como lo son las guías de infusión y las jeringas.
Esta decisión de comodato suele estar solventada en diversas premisas, incluyendo entre ellas la “facilidad” ante la rotura de una bomba, o la no necesidad de una inversión inicial de capital para proveerse. Estos contratos no suelen estar atados a una realidad de uso de los equipos, ya que suelen darse situaciones de sobrestock de consumibles en las instituciones que no alcanzan a usar y corre peligro de vencerse en sus depósitos. También, las instituciones deben comprar estos consumibles a un precio muy superior a lo estándar que hay en el mercado.
Hoy en día adquirir una bomba se postula frente a toda alternativa como mucho mas económica y conveniente, ya que no solo la institución es propietaria del equipo, sino que además puede disponer de su uso y es libre de adquirir la marca de consumible que se ajusta a sus necesidades.
Desde Dinipa Medical y gracias a nuestra alianza con Banco Supervielle hemos llegado a la conclusión de que podemos ofrecer una alternativa económica más simple: una operación de compra a través de un leasing con cuotas fijas en pesos. Junto con esto accedes a los beneficios que estás necesitando:
Podes visualizar la evaluación económica del comodato vs leasing en el siguiente link: https://drive.google.com/drive/folders/1L_syWfO4iD5b-JkIVjAq55ikD0b7VL7n
¿Necesitas ayuda?